Cierran centros de jornaleros en Los Ángeles

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Los seis centros de jornaleros con que cuenta la ciudad de Los Ángeles cierran sus puertas a causa de recortes gubernamentales. Estos trabajadores de las esquinas solicitaron ayer martes a los concejales angelinos que no les retiren los poco más de 100 mil dólares por centro otorgados el año pasado. Sin embargo no les resolvieron.

Los centros de jornaleros surgieron hace más de dos décadas después de que grupos conservadores demandaron que detuvieran y deportaran a los inmigrantes, que en grandes número solicitaban empleo en las esquinas de los

negocios de construcción y supermercados.

El gobierno municipal apoyó económicamente la creación de estos centros para regular la contratación del trabajo temporal, evitar abusos y robo de salario. Pero ahora también acuden mujeres y residentes desempleados a estos centros, donde les ofrecen otros servicios.

Luís Valentan coordina uno de los centros afectados:

“No sólo es un lugar seguro para conseguir empleo, donde refugiarse del sol, la lluvia, tomar un café, sino además ofrecemos clases de inglés y de computación. Con el cierre de estos centros no sólo se afecta la economía de los trabajadores, sino también las de cientos de sus familias”.

Los jornaleros seguirán organizados a pesar de los recortes, afirmó Valentan. Los jornaleros de Los Ángeles son parte de una red nacional que cuenta con 70 centros en 22 estados del país.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Radioescucha: con un diseño discriminatorio, nos dará más miedo llevar la licencia que la matrícula consular.
  • Si hubiera nacido en otro país, sería . Descubre en cual hubieras nacido tu en http://t.co/W07iA3bvCN
  • A. Botello: los documentos que se pueden presentar son el del voto o matrículas. Tmb hay otros pero se deberá acceder a una entrevista.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo