Cientos de miles podrías perder cobertura por discrepancias en su información

De La Redacción

Cientos de miles de los nuevos usuarios de un seguro de salud bajo la Ley de Cuidado Médico Costeable (ACA), conocida también como Obamacare podrían perder su seguro porque se hallaron discrepancias en la información provista para obtener un subsidio a la hora de inscribirse, con los datos que maneja el gobierno federal.

De acuerdo con Prensa Asociada (PA), la administración de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud envió circulares apresurando a cientos de miles para resolver rápidamente las interrogantes sobre su estatus inmigratorio o de ciudadanía.

El gobierno advierte que el plazo para demostrar que uno es elegible vence el 5 de septiembre. En mayo había 970 mil personas con esta clase de problemas”, dice AP. De los 8 millones de personas que se anotaron para recibir cobertura privada bajo la ley sancionada por el presidente Barack Obama, “más de 2 millones tenían en determinado momento algún tipo de discrepancia que podía afectar su aptitud. Esa cifra se ha reducido enormemente, pero los casos restantes resultan difíciles de resolver”.

El Departamento de Salud ha enviando 310 mil cartas a las personas que resultaron tener algún problemas para la verificación de su ciudadanía o el estatus inmigratorio, muchas de las cuales no han respondido a mensajes enviados previamente.

En mayo había 970 mil personas con esta clase de problemas. Pero la mayoría de esos casos fueron resueltos o están en vías de solucionarse. Las cartas advertirán a los usuarios restantes que deben descargar sus documentos en HealthCare.gov o enviarlos por correo. Caso contrario, perderán su cobertura el 30 de septiembre”, dice el Departamento de Salud.

Las cartas están redactadas en inglés y español.

La nueva política afecta los 36 estados donde el gobierno federal ha encabezado el manejo de mercados de seguros por Internet creados bajo ACA. No está claro qué sucederá en estados como California y Nueva York, que tienen sus propios mercados”, advierte PA.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.