Centro Latino de Alfabetización sigue graduando inmigrantes

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Cerca de cien inmigrantes latinos de México y Centroamérica con edades entre 20 a 70 años, algunos de origen indígena y más de la mitad mujeres, lograron aprender a leer y escribir en español gracias a las clases del Centro Latino de Alfabetización, localizado en una de las áreas más pobres y pobladas de Los Ángeles: Pico-Union & West Lake.

Rodeados de familiares y amigos, algunos de los graduados rebosaban de alegría:

Santiago Diego Bernabé: “Anteriormente no sabía hablar, entender ni leer”

Dinora Guerra: “56 años y aprendí, y ya estoy en el inglés y estoy aprendiendo también”

Según dicha organización no lucrativa, que lleva más de dos décadas dando clases de alfabetización con métodos innovadores, tan sólo en Los Ángeles hay un cuarto de millón de personas analfabetas; pero es un problema olvidado, destaca su directora, Mari Riddl: “Estamos levantando el reconocimiento de que este problema existe pero hay una solución, pero es muy difícil encontrar apoyo de las instituciones públicas”.

Pare el académico e investigador, Dr. Manuel Pastor, colaborador cercano de este proyecto educativo es muy importante que se tomen medidas de fondo: “Cambiar el sistema escolar para tener más clases para los adultos. Es un beneficio económico sí, para los migrantes, pero es algo que puede beneficiar la economía en general”

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

One Response to Centro Latino de Alfabetización sigue graduando inmigrantes

  1. Mari Riddle said: Gracias Rubén por acompañarnos en la graduación y por este reportaje. Invito a las personas dentro de la Red nacional que conozcan nuestro labor de alfabetizar. Me gustaría colaborar con uds para traer esta habilidad tan necesaria a la alcance de todos que lo necesiten. Adelante!