Celebraran Primero de Mayo con protestas frente a cárceles de Inmigración

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

 

Con cinco movilizaciones, tres  por las calles de Los Ángeles, una en Santa Ana y otra en San Bernardino diferentes coaliciones de  grupos pro inmigrantes del Sur de California celebrarán mañana el 1º de Mayo,  “Día Internacional del Trabajador”, demandando un alto a las deportaciones y una reforma migratoria.

La primera movilización será a las 11 de la mañana (hora del Pacífico), convocada por La Federación Laboral del Condado de Los Ángeles, SEIU, CHIRLA y varias organizaciones religiosas y comunitarias, y terminará en el centro de detención de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), en el centro de la ciudad.

A las 12 del medio la “Coalición Derechos Plenos para los Inmigrantes” recorrerá el centro de Los Ángeles. Anunciaron que desde la marcha llamarán al líder de la Cámara baja, John Boehner, para que ya no obstaculice más el voto por la reforma migratoria.

A las 4:30 pm la “Coalición de Inmigración del Sur de California” anunció un similar recorrido.  Por otra parte, al sureste de Los Ángeles la “Coalición 1ero  de Mayo del Condado de Orange” marchará y protestará frente a una cárcel de inmigración en la ciudad de Santa Ana; y la Coalición “Justicia para los Inmigrantes”, de San Bernardino, y organizaciones afines también marcharán por las calles desde tres puntos de esa ciudad -en el condado del mismo nombre. al este de Los Ángeles-, y terminarán frente a una cárcel de inmigración; exigirán además que las policías de esa zona respeten el “Trust Act”, aprobada recientemente en California, que limita la detención y el traspaso de indocumentados a ICE, sólo para quien hayan cometido delitos serios. Pedirán también que cesen las redadas y el hostigamiento a los jornaleros.

Desde  hace más de dos décadas los grupos pro inmigrantes han adoptado la celebración del 1º de Mayo, fecha establecida en honor a los mártires de Chicago (pero que no se celebra oficialmente en Estados Unidos), líderes anarco-sindicalistas que fueron ejecutados en 1887 por luchar en favor de la jornada laboral de ocho horas. La fecha se celebrará de manera oficial en la mayoría de los países del mundo.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Radioescucha: con un diseño discriminatorio, nos dará más miedo llevar la licencia que la matrícula consular.
  • Si hubiera nacido en otro país, sería . Descubre en cual hubieras nacido tu en http://t.co/W07iA3bvCN
  • A. Botello: los documentos que se pueden presentar son el del voto o matrículas. Tmb hay otros pero se deberá acceder a una entrevista.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo