Celebran masiva concentración en Washington por reforma migratoria

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

Al ritmo de la música de los Tigres del Norte y en medio del primer cierre del gobierno federal en 17 años, miles de partidarios de la reforma migratoria se dan cita este martes en Washington para demandar una acción del Congreso antes que finalice 2013.

Organizaciones sindicales, comunitarias y religiosas buscan presionar a los republicanos del Congreso para que cumplan su oferta de someter a votación una propuesta integral de reforma migratoria, luego que el Senado hizo lo propio con un plan de legalización el pasado mes de junio.

Eliseo Medina, del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU) confió en que la movilización popular rendirá frutos:

Este es nuestro momento. Si nosotros salimos y hacemos que se escuche nuestra voz, yo creo que vamos convencer al Congreso de que tome un voto sobre la reforma migratoria”, señaló Medina.

La movilización en la capital estadunidense siguió a actividades en más de 160 ciudades del país durante el fin de semana.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Wendy, yo recomiendo que los padres visiten las escuelas y vean si ellos creen que sus hijos van a estar comodos en ellas.
  • Cynthia: para los padres, hablen con las escuelas y pregunten sobre las clases de inmersión y el Sello de Bialfabetismo.
  • Radioescucha: Memo de Yakima, dice que las clases de inmersión si ayudan, su hija habla inglés, español y ahora aprende el japonés.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo