Cede Obama al permitir cambios en la ley de salud

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

Ante quejas de usuarios y de políticos el presidente Barack Obama se vio forzado a ceder en una de las disposiciones claves de la Ley de Atención Médica Costeable, y permitió mantener las viejas pólizas de salud durante un año más aún cuando no cumplan con la legislación.

Hoy vamos a extender ese principio a las personas cuyos planes han cambiado desde que la ley entró en vigor y a las personas que compraron planes desde su implementación”, dijo Obama.

Pero los republicanos de la Cámara baja anunciaron que votarán este viernes por un proyecto para que todas las personas retengan sus actuales planes durante 2014 e incluso puedan compran planes viejos incompatibles con la nueva ley.

Aunque Obama prometió originalmente que la gente podría retener sus planes, Obamacare cambió las pólizas para incluir beneficios básicos como hospitalizaciones, medicamentos y salud mental.

Apenas 106 mil 185 personas se habían inscrito hasta hace dos días a los planes del Obamacare, o sólo una quinta parte de las expectativas de la a administración Obama.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política, Salud. Bookmark the permalink.