Caso Tamayo aún con esperanza

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

Continúan las expresiones de inconformidad y el exhorto al gobierno de Barack Obama para que intervenga ante el gobernador de Texas, Rick Perry, y detenga la ejecución de Edgar Tamayo Arias, originario del estado de Morelos.

Familiares y amigos se han concentrado y marchado con el objetivo de que se revise el caso, como lo determinó la Corte Interamericana de Justicia.

Hay que señalar que en el país, aun hay conmoción porque Tamayo Arias está programado para recibir una inyección letal, pues es considerado culpable del homicidio de un policía, en 1994 y se argumenta que no se realizó un debido proceso.

Este día se llevará a cabo una manifestación en la capital del estado para que la población participe en la protesta por la ejecución de Edgar Tamayo, programada para mañana miércoles.

Por lo pronto la Cancillería mexicana confirmó que aun existe una posibilidad jurídica de que una corte de Texas determine la suspensión de la ejecución del mexicano.

De acuerdo con Max Alberto Diener Sala, consultor jurídico de la Cancillería, se presentó una demanda en las cortes de Texas con argumento en el Caso Avena, por lo que hay esperanzas, ya que la situación todavía no se ha desahogado.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo