Casi 50 muerto y miles de desplazados dejan “Ingrid” y “Manuel”

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

Más de 230 mil afectados ha dejado las lluvias torrenciales e intensas de los ciclones, Ingrid y Manuel, que han golpeado al mismo tiempo los océanos Atlántico y Pacífico de México, afectando al 80 por ciento del territorio nacional.

En  Acapulco, estado de Guerrero, se mantiene cerrado el aeropuerto y la carretera debido a deslaves e inundaciones, y además debido al fin de semana largo por la celebración de la Independencia de México; decenas de miles de turistas no pueden salir pues se han quedado varados ahí.

De acuerdo con información oficial, al menos 48 personas han perdido la vida hasta el momento.

Veracruz también ha sido fuertemente afectado, y sobre todo en las zonas marginadas, así como la población que vive en los cerros que tienen riesgo de deslaves.

Las autoridades se mantienen en alerta e hicieron un llamado a la población para que se solidarice enviando comida y medicamentos a las zonas afectadas por estos fenómenos meteorológicos.

This entry was posted in Medio Ambiente, México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Maru Mora Villalpando, necesitamos que las personas se unan a las huelgas de hambre para crear cambios.
  • Maru Mora Villalpando, Vocera del movimiento pro-inmigrante, Latino Advocacy habla sobre las inverciones en los centros de detención
  • Catalina Nieto: los centros de detención tienen que tener 34,000 camas ocupadas al día, esta cuota la puso el Congreso a ICE.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo