Carolina del Norte pasa ley antiaborto en lo oscurito

Marco Vinicio González
Noticiero Latino
En una sorpresiva acción los senadores republicanos en el Senado estatal de Carolina del Norte introdujeron y pasaron, en ausencia de los demócratas, una ley que prohíbe el aborto y que introdujo un lenguaje para facilitar el desmantelamiento de la red de clínicas que proveen este servicio en ese estado, como parte de su afán por derogar en su totalidad la reforma de salud del Presidente Obama, dicen medios de prensa.

La votación se anunció con sólo dos horas de anticipación, para contar sólo con los republicanos en el piso de esa cámara legislativa,  donde son mayoría.

Con esto, Carolina del Norte se suma a Texas y Ohio, que recientemente han logrado prohibir el aborto incluso en casos de incesto y violación, y aun cuando la vida de la madre o el bebé peligran, con leyes que atacan instituciones como Planed Parenthood y que pretenden desmantelar las protecciones civiles de la mujer en todo el país.

El líder de la minoría y único demócrata presente en esa sesión, Martin Nesbitt fustigó a los republicanos, quienes tendrán que vérselas –dijo- con el electorado. Y los acusó ahí de estar cometiendo una medida tramposa y sucia a espaldas de la ciudadanía, sin una voz que defendiera los derechos de la mujer, reportó MNSBC.

Mientras la votación sobre la medida restrictiva contra el aborto, y por extensión contra las mujeres, afuera del recinto una multitud se agolpaba con sonoras consignas y carteles repudiando la medida y a los republicanos.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo