Candidato republicano al Senado vuelve a la carga contra Obamacare

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

“En Carolina del Norte ponemos familias primero, pero el candidato republicano al Senado, Thom Tillis se ha puesto del lado de las compañías de seguros de salud”, dice un anuncio televisivo dado a conocer por el grupo pro demócrata, Political Mayority USA, reporta The Washington Post.

Ha dejado -Tillis- que le nieguen cobertura a un paciente por condiciones médicas preexistentes y quiere elevar los cobros para las mujeres que necesitan mamografías. Además apoya un plan que pondría fin al Medicare tal como lo conocemos, y quiere que las personas mayores paguen hasta mil 700 dólares más para surtir sus recetas. Tillis Está con los intereses especiales, perjudicando las familias de Carolina del Norte”, denuncia el referido anuncio.

El grupo Political Mayority USA acusa estos nuevos intentos del también presidente de la Cámara en Carolina del Norte, Thom Tillis, de derogar el Obamacare, obedeciendo a grupos de interés.

En su campaña por el Senado Tillis desafía a su contrincante demócrata, la senadora Kay Hagan, quien apoya la Ley de Salud Asequible y sostiene que ésta reducirá el desempleo en Carolina del Norte, en unas 74 mil 469 plazas.

El anuncio pretende dar a conocer tres de las provisiones más populares de la ley de salud: No negar nunca más la cobertura a nadie por condiciones médicas preexistentes; dar servicios preventivos gratuitos, como las mamo grafías, y una eliminación gradual (en 2020) del “período sin cobertura” o la brecha de cobertura, en el programa de medicamentos recetados de Medicare.

El grupo pro demócrata sugiere que hay más ventajas en abrazar la ley que en huir de ella.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo