Candidato republicano al Congreso tira la toalla

Javier Aparisi

Noticiero Latino, Miami, Florida

La pugna por la nominación republicana al Congreso de Estados Unidos en el distrito 26 del sur de La Florida se simplificó el pasado viernes cuando el ex congresista republicano, David Rivera, anunció sorpresivamente que se retiraba de las elecciones primarias de agosto.

El anuncio se produjo un día después de que Justin Lamar Sternad fuera sentenciado a siete meses de cárcel por haber violado normas de financiación de campaña cuando fue precandidato demócrata en 2012. El dinero ilícito de su campaña supuestamente provino de Ana Alliegro, una consultora política estrechamente vinculada a Rivera quién se encuentra detenida a la espera de ser juzgada en el mismo caso.

Rivera no ha sido acusado, pero el escándalo influyó en su derrota frente al demócrata, Joe García en 2012. Ahora los republicanos buscan recuperar uno de los tres escaños del Congreso en el sur de La Florida, que tradicionalmente han sido controlados por cubanos republicanos.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo