Campaña presidencial de El Salvador resuena en Los Ángeles

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Con un llamado de urgencia a la unidad y al activismo político de sus militantes llegó este fin de semana a Los Ángeles, capital de los salvadoreños en Estados Unidos el Dr. Salvador Arias, asesor parlamentario del partido de izquierda Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), actualmente en la presidencia. Aquí destacó la grave situación económica que atraviesa el país: “ Existen más de un millón 700 mil personas que no tienen trabajo. De cada cien familias 85 están en diferente nivel de pobreza”, dijo.

El economista Arias, quien acaba de publicar su reciente libro, “La Trampa de la Deuda: del sistema capitalista y la economía salvadoreña”, afirmó que según recientes cifras del ministerio de hacienda el Estado salvadoreño subsidia al capital con mil millones de dólares anuales y además, así cuantifica el costo de la corrupción de pasados gobiernos de derecha que dejaron un estado endeudado y quebrado: “Se han robado 24 mil millones dólares en impuestos”.

Las elecciones en El Salvador se llevarán a cabo el 2 de febrero del próximo año y por primera vez votarán los salvadoreños en el exterior cuyas remesas –que son el sostén principal del empobrecido país centroamericano- según información oficial hasta el pasado mes de junio sumaban cerca de dos mil millones de dólares.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo