Caminata y caravana para presionar a líder republicano, Kevin McCarthy

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Esta mañana 11 peregrinos, algunos de ellos indocumentados, jóvenes dreamers y también ciudadanos iniciaron una caminata que durará 21 días, desde Sacramento la Capital de California hasta la ciudad de Bakersfield, en el Valle Central del estado. La caminata finalizará el 2 de septiembre frente a las oficinas del líder republicano, Kevin McCarthy.

Enrique Bravo es uno de los caminantes:

Vamos a caminar las 285 millas en 21 días y visitar las oficinas de los congresistas que van apareciendo a nuestro paso para presionarlos”, dijo Bravo.

Los 11 peregrinos, en su mayoría del Sur de California recorrern a la inversa la histórica caminata del líder campesino, Cesar Chávez, destacaron los organizadores del grupo, de afiliación multi-religiosa pro inmigrante, PICO; y tendrán eventos en ocho ciudades del valle central, incluidas Modesto, Fresno y Delano.

Visitarán los distritos de seis congresistas, en su mayoría republicanos que no han tomado una posición respecto a la reforma migratoria, o que buscan que los congresistas sean más activos en la promoción de udicha reforma, que incluya un camino a la ciudadanía. Ellos son Jerry McNerney (D- Distrito 9), Jeff Denham (R- Distrito 10), Jim Costa (D-Distrito 16), Devin Nunes (R-Distrito 22), David Valadao (R-Distrito 21) y Kevin McCarthy (R- Distrito 22).

Por otra parte, una amplia coalición de organizaciones sindicales organizan una caravana de más de mil vehículos en más de 30 ciudades de California, que llegará el miércoles 14 de agosto a Bakersfield, para presionar también al líder republicano, Kevin McCarthy.

Mas informacón: 

http://www.pilgrimageforcitizenship.org

http://launionaflcio.org/

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Adelita San Vicente: “Pon a México en tu boca,” apoya a los campesinos.
  • Adelita San Vicente: Nosotros tenemos que saber lo que estamos comiendo, hay que estar informado.
  • Adelita San Vicente: A simple vista no se puede saber si un producto es transgénico, solo se sabe a través de la etiqueta.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo