Caminata contra el SIDA recauda más de 2 millones de dólares

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Más de dos millones de dólares de ayuda para combatir el SIDA fueron recaudados ayer domingo durante el 29 aniversario de la caminata anual organizada por APLA (Proyecto Sida de Los Ángeles). Al evento acudieron más de 25 mil personas que caminaron por las calles de West Hollywood y Los Ángeles.

El dinero será usado para ayudar a APLA y otras 27 organizaciones del condado que luchan para seguir reduciendo los estragos de esta condición médica que, de acuerdo a datos de La Fundación Kaiser ,desde que se descubrió hace más de tres décadas ha infectado a cerca de dos millones de estadunidenses; más de medio millón ya ha fallecido, y cada año se reportan 50 mil nuevos casos, la mayoría en diez estados del país.

California encabeza esta lista con poco más del 11 por ciento, y la comunidad afroamericana y latina son las más afectadas; en el año 2010 el nivel de nuevas infecciones por cada 100 mil casos fue del 68.9 por ciento para afroamericanos, 27.5 % para latinos y solamente del 8.7 por ciento para los anglosajones.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo