Cambio de planes para otorgar licencias a indocumentados

José Luís Buen Abad
Noticiero Latino, Seattle, Washington

Aunque la Legislatura anunció que se expedirían licencias de conducir sin importar el estatus migratorio de las personas, hay cambio de plan. Las personas sin documentos migratorios en el Estado de Oregon no pueden sacar una licencia de conducir, según una ley que ha estado en vigor desde 2008.


En mayo de este año, una coalición bipartita de la legislatura y el gobernador anunciaron que esta ley cambiaría en enero de 2014. Sin embargo este cambio no se llevará a cabo como se había planeado.


Recientemente un grupo antimigrante juntó 70 mil firmas para forzar una votación en todo el estado que decidiera si el gobierno de Oregon debe o no dar licencias a personas sin documentos. Esta medida estará en la votación en noviembre de 2014.


Los grupo que están a favor de expedir las licencias sin importar el estatus migratorio de las personas dicen que las carreteras son más seguras con esto, y que además es mejor para la economía del estado. Según el grupo “Causa”, en Oregon, desde que se empezó a pedir papeles migratorios el número de licencias otorgado a inmigrantes se redujo en un 90 por ciento.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo