California primero en proponer reducir niveles de Cromo-6 en el agua

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA

El Departamento de Salud Pública del estado de California anuncio ayer que sometió una propuesta para reducir cinco veces los niveles de Cromo -6 permitidos en el agua potable que se consume en el estado. El Cromo -6 es un agente cancerígeno que ganó notoriedad con la película “Erin Brockovich”, la historia  de la lucha de un residente de un pequeño poblado rural que ganó una demanda contra la compañía, Pacific Gas & Electric por contaminar los mantos de agua con este metal altamente contaminante.

De ser adoptada la reducción, California necesitaría invertir 156 millones de dólares al año para cumplir con el nuevo requisito  y pasaría a ser el primer estado del país en tomar esta medida.

También anunciaron que a partir de hoy la página de Internet de la Oficina Legal de California estará recibiendo comentarios públicos sobre la propuesta, y se llevarán a cabo audiencias públicas a mediados de octubre.

Mas información: http://www.cdph.ca.gov/Pages/NR13-037.aspx

This entry was posted in Medio Ambiente, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo