Cae el desempleo a su nivel más bajo en cinco años

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

La economía estadunidense creó 74 mil empleos agrícolas en el mes de diciembre, lo que redujo la tasa nacional de desempleo apenas a 6.7 por ciento, su nivel más bajo en los últimos cinco años, según el Departamento del Trabajo.

Sin embargo, la tasa nacional de cesantía para la comunidad hispana sigue siendo superior al promedio nacional, de 8.3 por ciento, y la de los afroamericanos se mantiene como la más alta del país en 11.9 por ciento.

En este marco el presidente Barack Obama anunció la víspera que el gobierno ayudará a cinco comunidades golpeadas económicamente: San Antonio, Los Ángeles, el sureste de Kentucky, Filadelfia y la nación Choctaw de Oklahoma.

Los ayudaremos a tener éxito. No con una limosna sino haciéndonos socios de ellos en todas las partes del proceso. Y vamos asegurarnos que esto funcione”, dijo el presidente.

La Presidencia no incluye recursos nuevos, sino apoyo para que las comunidades eliminen las trabas burocráticas que les impiden tener acceso a fondos del gobierno federal.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo