Busca Obama atajar delitos sexuales en universidades y ejército

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

Con el antecedente de que más de 22 millones de mujeres en Estados Unidos han sido víctimas de violaciones sexuales, el presidente Barack Obama lanzó una ofensiva contra ese delito, en particular en las universidades y en las Fuerzas Armadas.

La Casa Blanca creó por ello un grupo de trabajo para proteger estudiantes contra la agresión sexual, y se comprometió a apoyar universidades a mejorar sus sistemas de prevención, de acuerdo con la directora del Consejo de política doméstica, Cecilia Muñoz.

Se calcula que 1 de cada 5 mujeres es víctima de agresión sexual en la universidad, lo cual es totalmente inaceptable. Quince por ciento de mujeres hispanas han sido violadas en sus vidas”, lamentó.

La Casa Blanca consideró asimismo inadmisible que dentro de las Fuerzas Armadas ocurran delitos de naturaleza sexual, pero dejó en claro que la solución no sólo depende del gobierno, sino de la sociedad.

Tenemos que enseñar a los jóvenes a mostrar a las mujeres el respeto que se merecen”, dijo Muñoz.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Dr. Morales, he visto que la mayoría de las personas que se están inscribiendo en CHIP son Latinos.
  • Dr. Morales responde a los problemas de los radioescuchas menciona poner atención a las cuotas, co-pagos y que cubre el plan médico
  • Radioescucha: yo, y mi familia usamos el medi-cal y no hemos tenido que pagar nada.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo