Busca Obama apoyo para estudiantes con deudas escolares

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

El presidente Barack Obama planea firmar este lunes una orden ejecutiva que ayudará a más de cinco millones de estudiantes con deudas federales en el pago de sus colegiaturas universitarias.

Obama, cuya administración ha lanzado varias iniciativas para apoyar el acceso de los estudiantes de bajos ingresos a la educación superior, destacó el fin de semana la importancia de ampliar el apoyo:

El estudiante promedio que pide prestado para la universidad debe casi 30 mil dólares, y muchos jóvenes están frustrados porque hicieron lo correcto y ahora están pagando el precio”, dijo Obama.

La ley actual limita el pago de deuda al 10 por ciento del ingreso total del deudor, pero no se ejerce contra quienes mantienen deudas antes de 2007 o dejaron de pedirlas después de 2011.

Funcionarios dijeron a la prensa que sin embargo el plan presidencial entraría en vigor hasta diciembre de 2015.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo