Busca la Casa Blanca aumentar salarios mínimos a nivel nacional

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

Con el antecedente del incremento de los salarios mínimos a trabajadores empleados por contratistas del gobierno federal, la Casa Blanca instó al Congreso a aprobar el proyecto de ley que aumentaría los sueldos a nivel general a 10.10 dólares por hora.

Ofelia Casillas, directora de Enlace Público y Asesora del Departamento de Trabajo sostuvo que la medida beneficiaría a 28 millones de personas, incluidos muchos hispanos:

Para terminar el trabajo, el Congreso debe actuar. Desde la primera vez que el Presidente pidió al Congreso que aumentara el salario mínimo hace un año, ya son seis los estados que han aprobado leyes para aumentar el suyo”, señaló.

El Congreso tiene una iniciativa de ley que incrementaría los salarios mínimos de su actual nivel de 7.25 dólares por hora a 10.10 dólares, y sin embargo no ha sido calendarizado la medida para votación.

La Casa Blanca sostiene que un incremento salarial sacaría a millones de personas de la pobreza sin requerir gastos o impuestos adicionales.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Wendy, yo recomiendo que los padres visiten las escuelas y vean si ellos creen que sus hijos van a estar comodos en ellas.
  • Cynthia: para los padres, hablen con las escuelas y pregunten sobre las clases de inmersión y el Sello de Bialfabetismo.
  • Radioescucha: Memo de Yakima, dice que las clases de inmersión si ayudan, su hija habla inglés, español y ahora aprende el japonés.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo