Boehner busca ayuda demócrata para enfrentar el déficit y el endeudamiento

Marco Vinicio González

Noticiero Latino

 

Ahora que el asunto de Siria ha menguado y que el Congreso retoma los asuntos urgentes de la agenda legislativa, como es el gasto público y el límite de la deuda del gobierno, el vocero de la cámara baja, John Boehner está buscando ayuda de los demócratas y de la Casa Blanca para reducir la división en las filas republicanas,  que amenazan con paralizar el gobierno a fin de mes, reporta The New York Times.

El Congreso debe aprobar el nuevo presupuesto el 1 de octubre, o no se podrán atender las obligaciones fiscales, y para mediados del próximo mes el Departamento del Tesoro perderá su autoridad para prestar dinero al gobierno federal.

No obstante, 43 republicanos de la cámara baja entorpecen el trabajo de Boehner que busca reducir el déficit, aumentando los gastos del Pentágono, de los veteranos y de la Ley de salud.

Por su parte, el senador republicano por Kentuky, Rand Paul dijo a CNN que el compromiso que él  podría alcanzar con los demócratas sería en la reducción del gasto de El Pentágono, a condición de que los liberales reduzcan el gasto en los grandes programas sociales y el Welfare.

This entry was posted in Economía, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.