Bloquea juez ley antiaborto en Dakota del Norte

Marco Vinicio González

Noticiero Latino

Un juez federal bloquea la prohibición del aborto recién promulgada por el estado de Dakota del Norte, calificándola de “inválida e inconstitucional”, reporta The New York Times.

El Centro para los Derechos Reproductivos, con sede en Nueva York, había interpuesto una demanda en defensa de una clínica para la mujer de Río Rojo en Fargo, la única que brinda este servicio en todo el estado.

La ley de Dakota del Norte es las más restrictivas de todas las leyes antiaborto que los republicanos han venido pasando en el país, sobre todo en los últimos tres años y desde promulgada la ley federal, Roe vs Wade, en estados dominados por este partido; pues dicha ley en Dakota del Norte prohíbe el aborto a las seis semanas de embarazo, cuando la mujer ni siquiera podría haberse dado cuenta de estar embarazada, sostienen opiniones científicas.

Sin embargo Roe vs Wade es todavía la ley federal que rige sobre los estados, por lo que los jueces han venido bloqueando dichas prohibiciones, aunque los abortos se ha vuelto casi imposibles para las mujeres de bajos recursos que viven lejos de las únicas clínicas que han sobrevivido al ataque de los republicanos, como sostiene Tammi Kromenaker, directora de la referida clínica en Fargo:

“El aborto de Fargo está disponible, y está aquí, pero todavía es muy difícil su acceso”.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Fausto Guerrero: habla sobre los cambios de invercionistas, sobre las rutas, las compañias extranjeras, los puntos de venta.
  • Fausto Guerrero: habla sobre los trabajadores de Mexicana de Aviación que estan desempleados, el dinero que no se les ha pagado.
  • Martha Elena Ramírez, entrevista a Fausto Guerrero, quien habla sobre Mexicana de Aviación y que fue lo que paso con la compañía.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo