Banamex al banquillo de los acusados, por fraude

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México DF

En México se ha desatado un escándalo financiero luego de que Citi Group (propietario entre otros de City Bank) revelara un fraude de su filial mexicana, Banamex, que es el banco más grande del país.

Hay investigaciones en curso ya que se vincula a los hijos de Martha Sahagún, esposa del expresidente mexicano, Vicente Fox.

Por lo pronto el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam reveló que el caso de ‘Oceanografía’ es por lavado de dinero y falsificación de cuentas que se presentan a la industri paraestatal, Petróleos Mexicanos, Pemex.

Oceanografía es la empresa principal proveedora de Pemex, y ya fue decomisada por el gobierno, aunque entre los accionistas no aparecen nombres de los hijos de Martha sahagun, se sabe que ellos negociaron los contratos con la paraestatal.

Asimismo el banco Banamex registró pérdidas económicas por préstamos a Oceanografía, y ahora también es investigado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en México, y también en Estados Unidos por la Securities and Exchange Commission en Estados Unidos.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Radioescucha: con un diseño discriminatorio, nos dará más miedo llevar la licencia que la matrícula consular.
  • Si hubiera nacido en otro país, sería . Descubre en cual hubieras nacido tu en http://t.co/W07iA3bvCN
  • A. Botello: los documentos que se pueden presentar son el del voto o matrículas. Tmb hay otros pero se deberá acceder a una entrevista.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo