Baja número de casos procesados por ICE en el noroeste

José Luís Buen Abad

Noticiero Latino, Seattle, Washington

Washington, Alaska y Oregon vieron una disminución en la cifra de casos que la oficina de Inmigración y Seguridad Fronteriza (ICE) procesó en la región Pacifico Noroeste, según cifras de esa misma agencia.

Pero el número de deportaciones durante la administración del presidente, Barack Obama, llegará a los dos millones de casos en este año que comienza, si la tendencia del 2013 continúa.

La oficina de Inmigración y Seguridad Fronteriza (ICE) reportó que hubo 368 mil 644 casos en que personas sin autorización fueron removidas del país en 2013; cifra que representa una disminución del 10 por ciento, comparada con 2012.

En Washington y Oregon, según cifras de la mencionada agencia, se vio una disminución del 32 por ciento en las deportaciones de 2013, comparada con el año anterior.

A nivel nacional, según el país de origen, México continua encabezando las estadísticas con el mayor número de deportaciones (241 mil 493), seguido por Guatemala (con 47 mil 769 casos), y Honduras (con 37 mil 49 deportados).

Si el número de deportaciones continua al mismo paso, mas de mil personas sin autorización podrían ser removidas al final del día.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo