Avanza México en su lucha contra el crimen organizado en el norte del país

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos afirmó que el gobierno mexicano reforzará su estrategia de seguridad en las carreteras entre los estados norteños de Nuevo León y Tamaulipas.

El funcionario federal aseguró que en Monterrey, Nuevo León se han obtenido avances en materia de seguridad sobre todo tras la captura de cabezas de líderes criminales, que huyeron de Tamaulipas. Reconoció sin embargo que aún se registran problemas con los delitos locales, que son del orden común, como el robo a domicilios y el robo de vehículos que está creciendo.

Este delito se ha estabilizado, sostiene Cienfuegos, pero lamentablemente es una situación de mucha tensión el secuestro y la extorsión. El funcionario federal indicó además que la situación de inseguridad en Tamaulipas ha disminuido con el reforzamiento de los operativos y la presencia de elementos federales.

Y precisamente en el caso de Tamaulipas, dijo Cienfuegos, también han avanzando; sus índices delincuenciales han bajado y se sigue viendo que las organizaciones criminales internas están luchando por el poder de la organización y control de territorio.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.