Avanza la Reforma Educativa, la CNTE se moviliza

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

 

Luego de aprobar sin cambios la Ley General del Servicio Profesional Docente, el pleno del Senado de la República mexicana remitió para su promulgación al presidente, Enrique Peña Nieto, la nueva ley que es parte de la reforma educativa.

Ante ello los maestros disidentes, en su mayoría profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron una megamarcha en la Ciudad de México, en la que participarán 22 estados del país.

El líder de la sección 9 de la CNTE, Francisco Bravo afirmó que la movilización y la resistencia civil seguirá, ya que los legisladores han traicionado al magisterio con la aprobación de esta ley, sin tomarlos en cuenta.

Francisco Bravo advirtió que el planton en el zócalo (frente a Palacio Nacional) seguirá, y agregó que la CNTE no ha reanudado el diálogo con el gobierno y los legisladores, después de que se aprobara en la Cámara de Diputados la Ley del Servicio Profesional Docente.

Nota relacionada:

http://www.jornada.unam.mx/2013/09/03/opinion/019a1pol

This entry was posted in Educación, México, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Fausto Guerrero: habla sobre los cambios de invercionistas, sobre las rutas, las compañias extranjeras, los puntos de venta.
  • Fausto Guerrero: habla sobre los trabajadores de Mexicana de Aviación que estan desempleados, el dinero que no se les ha pagado.
  • Martha Elena Ramírez, entrevista a Fausto Guerrero, quien habla sobre Mexicana de Aviación y que fue lo que paso con la compañía.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo