Autorizan los republicanos demanda contra el presidente Obama

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

Con una votación de 225 a favor y 201 en contra, los republicanos de la Cámara de Representantes autorizaron a su líder legislativo, John Boehner, a demandar al presidente Barack Obama bajo el argumento de que abusó de sus facultades ejecutivas.

La demanda, que no contó con el apoyo de ningún demócrata pero sí con el voto negativo de 5 republicano, se centra en las ordenanzas aprobadas por el presidente en torno a la Ley de Salud Asequible y que según los conservadores fueron ilegales.

Desde Kansas City y ante más de mil simpatizantes, el presidente Obama se mofó de los republicanos; sostuvo que deberían estar enfocados en mejorar a la economía y a la clase media, y los acusó de encabezar un Congreso paralizado.

Ustedes están haciendo su trabajo. Se imaginan cuanto habríamos avanzado, cuanto más fuerte sería nuestra economía si el Congreso hiciera su trabajo”, dijo Obama.

Los demócratas han acusado a los republicanos de politizar el tema de la demanda, de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

  • No es justo que nos clasifiquen y nos den servicio de salud de diferente calidad ¿por qué no darnos a todos el mismo servicio?: radioescucha
  • Me parece hipócrita el sistema de trabajadores huéspedes. Les pagan un salario bajo y los obligan a pagar un seguro cuando no les alcanza:RE
  • Patrones con trabajadores con visa H2A tienen que pagar workers' compensation, algunos, con más de 100 trabajadores deben ofrecer seguro: VR

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo