Autoridades omisas ante la impunidad de los agravios a periodistas

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

Tras desapariciones y violencia contra periodistas en México la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) indicó que de enero de 2000 a la fecha ha tenido conocimiento de los casos relacionados con la muerte de 87 periodistas o trabajadores de la información asesinados, presumiblemente, por razón de su trabajo.

Hay que señalar que de 2005 a la fecha se han registrado 21 casos de periodistas desaparecidos. Por ello la CNDH inició de oficio una investigación por el caso de la desaparición del periodista veracruzano, Gregorio Jiménez, quien cubría información policiaca para Notisur y Liberal del Sur.

Se dio a conocer que Jiménez fue secuestrado por un grupo armado en la comunidad de Villa de Allende, Veracruz. La CNDH advirtió que ante los agravios a periodistas y la impunidad, las autoridades han sido omisas con su deber de esclarecer homicidios, desapariciones, amenazas e intimidaciones.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo