Aumentan trabajos en industrias de energía solar

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Hasta el mes de noviembre del año pasado más de 140 mil trabajadores eran empleados por la industria de energiza solar en Estados Unidos. 23 mil nuevas posiciones más que el 2012, lo que representó un aumento del 20 por ciento y un crecimiento 10 veces más rápido que la economía del país, según “El Censo Nacional solar del 2013″, estudio estadístico dado a conocer por La Fundación Solar, organización no lucrativa con sede en Washingthon, DC y con más de tres décadas de monitorar y promover el uso de energía solar.

Un promedio de 20 a 23 dólares la hora ganan los instaladores de paneles solares, y los empleados en las líneas de producción ganan de 15 a 18 dólares la hora. Emplea un alto número de veteranos de las fuerzas armadas y los porcentajes de trabajadores latinos y asiáticos son un poco más altos que en la economía en general.

California es el estado número uno en la creación de empleos en el ramo solar, con mas de 43 mil trabajadores; es el mayor mercado de la industria en el país, donde tienen sede más de mil 700 empresas, algunas de las más grandes del área, y más de medio millón de californianos ya cuenta con paneles solares.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Audiencia: comenta en casos similares al de Jorge, sí hay abusos a los trabajadores huéspedes, y a veces no hablan por temor.
  • Jorge Palafox: algunos de nosotros sí sabemos nuestros derechos, pero cuando los peleamos, nos quedamos sin trabajo, eso me paso a mí.
  • Jessica Stender: La Declaración Ministerial, significa que los gobiernos pondran atención para evitar las violaciones a los derechos.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo