Aumenta número de víctimas fatales por la gripe H1N1

Manuel Ocaño

Noticiero, San Diego, CA

Por lo menos 16 personas habían muerto en California hasta este martes, víctimas en su mayoría de la influenza H1N1, la misma que ocasionó una pandemia en el 2009.

El Departamento de Salud de California informó que analiza cerca de tres docenas de pacientes que han perdido la vida en esta época de influenza para determinar si también fueron víctimas de la gripe H1N1.

Wilma Wooten, Directora de Salud Pública en el condado de San Diego, anticipó que esta vez se verán más muertes de pacientes de edad mediana, comparado con la tendencia anterior (2009), que cobró vidas de ancianos y bebés.

La mejor medida preventiva es la vacuna, que cubre cuatro tipos de gripe, incluida la H1N1.

Las vacunas o inmunizaciones se pueden conseguir en las clínicas de salud públicas y en las comunitarias, lo mismo que en hospitales y centros de salud.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo