Aumenta la presión virtual sobre la reforma migratoria

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

Paralelo al arranque de ayer junto al Capitolio en Washington, DC, de una huelga de hambre nacional, “Ayuno por las Familias”, inició también la campaña virtual de los partidarios dela reforma migratoria, “Día de Acción Digital” en las redes sociales. Con al mismo objetiva, esta campaña cibernética busca aumentar la presión en la Cámara de Representantes para que este cuerpo legislativo someta a votación un proyecto de reforma, eventualmente el HR 15 confeccionado por los demócratas, ante la inacción en este rubro de su contraparte republicana. La idea es erradicar la dilación y pasara dicho proyecto este año, tras un proceso conocido como reconciliación entre ambas cámaras.

Con el nombre de “#Ready4Reform”, o Listos para la Reforma, sus impulsores decidieron aprovechar las ventajas de las plataformas virtuales de las redes sociales, por donde fluye un tráfico de visitas de millones de usuarios diariamente. Por ejemplo, trascendió en en la plataforma Twitter, 71 millones de usuarios transmitieron 72 mil mensajes o ‘tuiteos’ sobre el tema.

“Con una imagen de una mano empuñando una antorcha, esta campaña busca que los estadunidenses extiendan su mensaje de solidaridad con la reforma y su presión ante el Congreso”, reporta la prensa local de Nueva York.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo