Asamblea de CA aprueba propuesta para proteger teléfonos inteligentes

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA

Con 51 votos a favor, 20 en contra y seis abstenciones la Asamblea de California aprobó ayer la propuesta conocida como “Kill Switch Bill”, del senador estatal demócrata, Mark Leno, que de convertirse en ley obligará a partir del mes de julio del próximo año, a que los manufactureros que vendan teléfonos inteligentes en el estado instalen un mecanismo especial que permita que sus propietarios los puedan desactivar a control remoto cuando se los roben o los pierdan.

La propuesta de Leno fue promovida por el procurador de San Francisco, Geroge Gascón y apoyada por varias organizaciones policiacas, y ya fue aprobada también en el Senado; sólo necesita algunas enmiendas menores, y se espera que el gobernador Jerry Brown la firme. Una propuesta similar fue aprobada en mayo en Minnesota.

Según la organización, Reporte al Consumidor, más de 3 millones de teléfonos inteligentes fueron robados el año pasado -más del doble que los robos en 2012. Las pérdidas a los consumidores fueron calculadas por la Universidad Creighton en 3 mil millones de dólares.

Enlace de interés:

Consumer Reports

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

  • "A las personas que proponen pena de muerte y venganza, les digo: eso sólo origina +violencia y no soluciona el problema", dice Radioescucha
  • "Mi familia se tuvo que salir de México y aunque tanto lo queremos, no podemos regresar por miedo": Radioescucha
  • Tuvimos que vender una casa para pagar el rescate de mi hijo, se denunció pero los policías estaban coludidos, dice escucha desde Washington

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo