¿Un latino dirigirá las escuelas públicas de Arizona? Además, Presunto culpable.

wednesday-673x324

¿Un latino dirigirá las escuelas públicas de Arizona? Tucson, en Arizona, fue el centro de protestas a nivel nacional luego de que allí se excluyeran de los programas educativos libros de autores chicanos y el programa de estudios mexicoamericanos. A nivel estatal, el procurador general Tom Horne ha logrado detener proyectos para que los estudiantes indocumentados paguen colegiaturas estatales. Recientemente, un profesor latino se ha lanzado para obtener el más alto puesto en la educación del estado: Superintendente de Instrucción Pública. ¿Cuál es su plataforma y cuáles son sus posibilidades de éxito?

Invitado: David García, candidato a Superintendente de Instrucción Pública, Phoenix, Arizona, http://dg4az.com/

 
Además, Presunto culpable. Una conversación con la creadora de la película “Presunto Culpable”, galardonado documental que pasó a ser el mayor éxito taquillero en la historia de México. Los productores, que a través del caso de un joven condenado sin pruebas por homicidio exhiben en el filme la secrecía, ineptitud y corrupción de los tribunales mexicanos, enfrentan hoy serias demandas civiles en su contra en el mismo tribunal al que denunciaron.

Invitada: Abogada Layda Negrete, co-productora de “Presunto Culpable”; estudiante de doctorado en la Goldman School of Public Policy de UC Berkeley, Berkeley, CA

 

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Arte y Cultura, Educación, Jóvenes, Latinos, Línea Abierta, Política and tagged , , . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo