Repensando el movimiento de los trabajadores agrícolas. Además, Nuevo sindicato de jornaleros del campo. También, Wendy’s resiste acuerdo de ética.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE.
PROGRAMA # 7890 12:00PM (hora del Pacífico)

Repensando el movimiento de los trabajadores agrícolas.

La escritora Miriam Pawel, ganadora del Premio Pulitzer, habla de su libro más reciente: The Crusades of Cesar Chavez. Ella y el dramaturgo Luis Valdez encabezan hoy en Fresno un foro de discusión como parte de la celebración nacional del centenario del Premio Pulitzer. Este foro se enfoca en la historia del movimiento de los trabajadores agrícolas de California y de las lecciones que dejaron las luchas emprendidas por los trabajadores más pobres de California en su búsqueda de justicia y empoderamiento.

Invitados: Miriam Pawel, veterana periodista, ganadora del Premio Pulitzer, autora de The Crusades of Cesar Chavez, Fresno, CA;

Nuevo sindicato de jornaleros del campo. Trabajadores organizados de la mora en el noroeste de Washington se preparan para negociaciones de contrato colectivo luego de ganar una elección sindical y levantar un boicoteo contra un gigante de las moras. Este pasa a ser el primer sindicato local y dirigido por indígenas en la historia del estado.

Invitada:Maru Mora Villapando, portavoz, Familias Unidas por la Justicia, Bellingham, WA;

Wendy’s resiste acuerdo de ética. Pizcadores del tomate en la Florida intensifican la presión sobre Wendy’s, demandando al gigante de las comidas rápidas que firme un contrato acordando comprar tomates sólo de proveedores responsables. Esta semana empiezan una gira nacional llamada “Detrás de las trenzas”.

Invitada: Nely Rodríguez, organizadora, Coalición de Trabajadores de Immokalee, Immokalee, FL

Foto: kut.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política and tagged . Bookmark the permalink.