No hay latinos en el cine. Además, “Invisible No Más.”

Thursday_673x324JUEVES 11 DE OCTUBRE
PROGRAMA # 8444 12:00PM (hora del Pacífico)

No hay latinos en el cine.

Pese a que los latinos son los que más van al cine, los talentos y las historias latinos están por lo general excluidos de esta industria y esto tiene como consecuencia que los no latinos crean las falsedades y estereotipos de los poderosos políticos que hacen de los latinos su blanco favorito. Eso afirman críticos que señalan a Paramount Pictures como el estudio fílmico que tiene el peor record de contratar latinos y llevan a cabo una campaña para hacer que la compañía ponga en marcha un plan de inclusión.

Invitado: Alex Nogales, presidente y director ejecutivo, National Hispanic Media Coalition, Los Angeles, CA.

“Invisible No Más.” Un nuevo estudio, titulado “Invisible No Más”, descubrió que a pesar de planes hechos públicos hace 25 años, la Institución Smithsonian se ha quedado muy corta en su trabajo de abrir las puertas del mayor complejo de museos del mundo a líderes latinos o al hacer realidad un museo latino. Una autora del estudio discute el asunto.

Invitada: Daisy Vera, investigadora académica, Latino Policy and Politics Initiative, UCLA, co-autora, “Invisible No Más”, Los Angeles, CA.

Foto: latinousa.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Arte y Cultura, Línea Abierta, Política y Elecciones and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo