“Mi Bolivia.” También, De detenido a defensor. Además, Choque en el senado sobre salud.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE
PROGRAMA # 8153 12:00PM (hora del Pacífico)

“Mi Bolivia.”

Un renombrado cineasta latino de Estados Unidos siguió las huellas de la historia de su familia hasta Bolivia, la patria de su padre. Al investigar en un remoto pueblo de la sierra, empezó a descubrir inquietantes secretos de la familia y se adentró en dramáticos episodios de la historia del país. El documental se estrenará la primera semana de octubre en una cadena de televisión nacional.

Invitado: Rick Tejada-Flores, galardonado documentalista, productor/director, “My Bolivia: Remembering What I Never Knew,” San Francisco, CA.

De detenido a defensor. Un padre inmigrante que ganó notoriedad al ser arrestado en Los Angeles mientras dejaba a sus hijas en la escuela, se pasó seis meses en reclusión y acaba de ser puesto libre bajo fianza. Ahora, es un activo defensor del Acta de Valores de California, el proyecto de estado santuario. Aquí cuenta su historia.

Invitado: Rómulo Avélica, recién liberado detenido inmigrante, activista, Los Angeles.

Choque en el senado sobre salud. Hoy se presentaron en el senado de la nación dos divergentes proyectos de salud: el senador independiente Bernie Sanders propuso un sistema de salud para todos pagado por el gobierno y dos senadores republicanos hacen un último intento por pasar legislación para derogar Obamacare en el presupuesto que se aprueba en septiembre. Aquí se reportan las noticias.

Foto: My Bolivia, Remembering What I Never Knew/Facebook

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Arte y Cultura, Línea Abierta, Política, Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.