“Mexamérica.” Además, “El silencio de la Florida española”.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 17 DE ENERO
PROGRAMA # 8245 12:00PM (hora del Pacífico)

“Mexamérica.”

Contrarrestando la actual retórica en Estados Unidos que tacha a los mexicanos de delincuentes y roba-trabajos, una periodista “mexamericana” publica una colección de sus semblanzas, entrevistas y ensayos con artistas, científicos, empresarios y líderes políticos mexicanos para presentar una perspectiva diferente de la rápidamente creciente y grandemente invisible “cultura de Mexamérica”. La autora habla sobre su nuevo libro.

Invitada: Fey Berman, periodista de artes, autora, “Mexamérica: Una cultura naciendo…”, New York, NY.

“El silencio de la Florida española”. El nuevo documental de la red televisiva “Silence of Spanish Florida”, cuenta la historia de San Agustín, el primer asentamiento permanente europeo en los Estados Unidos, casi un siglo antes que Jamestown. Desde el principio, el pueblo español fue colonizado con gente de diferentes razas. Una historiadora discute esta historia oculta y la del primer pueblo de negros libres en lo que ahora es Estados Unidos.

Invitada: Dra. Jane Landers, profesora de historia, Vanderbilt University, historiadora del proyecto arqueológico de la Gracia Real de Santa Teresa de Mose y del Museo en San Agustín, FL, Nashville, TN.

Foto: Cuna de Grillos/Twitter

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Arte y Cultura, Línea Abierta, Política and tagged , . Bookmark the permalink.