“Spare Parts.” (“Partes Usadas”). Además, “McFarland, USA.”

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 22 DE JULIO.
PROGRAMA # 7570 12:00PM (hora del Pacífico)

“Spare Parts.” (“Partes Usadas”)

Este largometraje cuenta la dramática historia de la vida real de cuatro estudiantes mexicanos de una escuela preparatoria de Phoenix que forman un club de robótica y compiten en un concurso nacional de robótica subacuática. Con un robot hecho de partes usadas de carro, los jóvenes indocumentados se enfrentan a MIT, el campeón de robótica en la nación y ganan.

Invitados: Lorenzo Santillan, chef de restaurant, campeón de equipo de robótica en la vida real, Phoenix, AZ; Dulce Matuz, presidenta, Coalición del Acta Dream de Arizona, miembro del equipo de robótica en la vida real, Phoenix, AZ.

“McFarland, USA.” Esta película de Disney cuenta la historia de la vida real de un grupo de adolescentes mexicanos de familias campesinas y el entrenador deportivo de la escuela preparatoria que los transforma en un equipo campeón de carreras de campo traviesa. McFarland es un pueblito rural en California.

Invitados: David Diaz, subdirector, escuela de la prisión, CDRC-North Kern State Prison, Delano, CA; Danny Diaz, consejero, Escuela Preparatoria de McFarland, McFarland, CA.

Foto: scpr.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Arte y Cultura, Inmigración, Jóvenes, Línea Abierta and tagged , . Bookmark the permalink.