MALES MODERNOS, REMEDIOS ANTIGUOS.

thursday-673x324

Debido a la mala alimentación, el alcohol y la obesidad, los indios norteamericanos tienen la tasa de diabetes más alta de entre todos los grupos de población de los Estados Unidos, así como una de las tasas más altas del mundo. Mueren debido a esta enfermedad en una proporción tres veces más alta que la población general. Para responder a esta situación, innovadoras organizaciones de salud y cultura de California, estado que alberga a muchos más indígenas norteamericanos que cualquier otro, revitalizan sus tradiciones culturales como medio para lograr sanación. Promueven el consumo de alimentos saludables de los viejos tiempos, como el salmón, algas, moras, nueces, semillas, pencas de nopal, chiles, así como tomar bebidas a base de hierbas, conectarse con la familia y la tierra, y participar en actividades de la comunidad. ¿Podrán los curanderos tradicionales detener la epidemia de diabetes?

Invitados: Kaylena Bray, coordinadora del Jardín, La Conservación de la Cultura. San Francisco, CA, http://www.nativeland.org; Nícola Wagenberg, Conservación Cultural, San Francisco, CA, http://www.nativeland.org.

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.or

Download
This entry was posted in Arte y Cultura, Línea Abierta, Salud and tagged . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo