Librotraficantes en caravana. Además, Recuerdan a Veterano Académico y Activista Social.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 27 DE ABRIL
PROGRAMA # 9605 12:00 PM (hora del Pacífico)

Librotraficantes en caravana.

Cuando los funcionarios de Arizona prohibieron los estudios y la literatura mexicano-estadounidenses, activistas culturales de Texas respondieron organizando una caravana de “librotraficantes” para introducir libros de contrabando en Arizona. Diez años después recuerdan el aniversario esta semana con mítines en varias ciudades bajo el lema Librotraficante Caravan of Banned Books, y preguntan a los funcionarios de Texas: ¿Es la historia mexicoamericana una crítica teoría de la raza? ¿Y por qué bloquearon un voto para que la historia de los mexicoamericanos se requiera para graduarse de la escuela preparatoria?

Invitado: Tony Diaz, Escritor, Activista Comunitario, Profesor, Líder del Movimiento Librotraficante, San Antonio, TX.

Recuerdan a Veterano Académico y Activista Social. Falleció el profesor Armando Navarro, destacado académico y activista que dirigió el grupo contra el gerrymandering Californios for Fair Representation en la década de 1980. En una de sus últimas conversaciones en Línea Abierta, Navarro habla sobre la convocatoria de una cumbre latina para responder a las amenazas del expresidente Trump contra los inmigrantes y contra México durante su campaña de reelección y su llamado para que nuevos líderes den un paso al frente y reemplacen la vieja guardia del movimiento chicano.

Invitado: (Entrevista de archivo) Dr. Armando Navarro, Politólogo, Profesor Emérito, Departamento de Estudios Étnicos, Universidad de California, Riverside, Riverside, CA.

Foto: Tony Diaz via Twitter

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Arte y Cultura, Educación, Jóvenes, Línea Abierta, Política and tagged , . Bookmark the permalink.