Las Raices de Colombia: Dia Uno

FESTIVAL DE LAS RAÍCES DE COLOMBIA: DÍA UNO. 7 de Julio de 2011.

PRIMERA HORA

Radio Bilingüe ofrece una cobertura especial de la celebración de Colombia: La naturaleza de la cultura que se realiza en el Paseo Nacional como parte del Festival del Folklore del Smithsonian. En esta primera hora un investigador del Smithsonian platica sobre el festival, unos cafetaleros comparten el proceso de cultivar café colombiano y la tradición de tomar un tinto y un silletero que fabrica sillas y carga flores en su espalda en la ciudad de Medellín cuenta sobre este arte.

Invitados: Daniel Sheehy, Director del Centro de Folklife y Herencia Cultural del Smithsonian, Washington, D.C.; Alexander de Jesús Nieto Marín, Silletero y cultivador de flores, Medellín, Colombia; José Alexander Salazar, Cafetalero, Calarcá, Colombia; Jorge Ivan Valencia, Cafetalero, Dos Quebradas, Pereira, Colombia.

SEGUNDA HORA

FESTIVAL DE COLOMBIA: ARTE Y COCINA. Desde el Paseo Nacional de la ciudad de Washington, Radio Bilingüe presenta una segunda hora de pláticas con artesanos de la celebración “Colombia: La naturaleza de la cultura” del Festival del Folklore del Smithsonian. Esta edición incluye pláticas con un artista plástico que transforma la basura en arte, una fabricante de sombreros, una tejedora de canastas, y una cocinera de la región de la Depresión Momposina, experta en platillos tradicionales como el mote de queso, una sopa de queso y verduras, y la viuda de pescado acompañado de arroz con coco.

Invitados: María Dilia Dávila, Artesana de sombrero aguadeño, Aguadas, Departamento de Caldas, Colombia; Hernando Ruiz Daza, director de la organización Reciclarte, Bogotá, Colombia, http://www.facebook.com/#!/reciclarte.colombia ; Areli Hernández Vega, tejedora de canastas y miembro de colectivo de artesanas, Ráquira, Colombia; Mery Margoth Gándara de Barrera, Cocinera y propietaria del restaurante El comedor costeño, Mompóx, Colombia.

Download
This entry was posted in Arte y Cultura, Línea Abierta. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo