LA CASA COMPARTIDA DE OHLONES Y MAYAS

thursdayCuando los primeros europeos llegaron al Continente, el territorio del pueblo Ohlone  abarcaba la Costa Norte y la Costa Central de California. Desde entonces, este territorio se ha convertido en uno de los más poblados y urbanizados del país. Muchos de los actuales Ohlones viven hoy rodeados de diversos grupos étnicos. El Área de la Bahía de San Francisco, es ahora también el hogar de una de las más grandes comunidades Mayas fuera de Yucatán, en el sur de México. Los mayas y los Ohlones comparten raíces ancestrales y enfrentan retos modernos similares para preservar su cultura y lenguaje. Este programa es parte de una serie especial sobre las comunidades indígenas en América del Norte.

Invitados: Rosario Chacón, Miembro de mesa directiva, Asociacion Mayab (Asociación Maya Yucateca del Area de la Bahia), San Francisco, CA, http://www.asociacionmayab.org ; Ana Patricia Martínez Huchim, Profesora y Escritora de lengua Maya, Antropologa, Asociacion Mayab, San Francisco, CA, http://www.asociacionmayab.org ; Antonio Moreno, Representante, Proyecto de Perfiles Ohlone, http://ohloneprofiles.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Lánea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Arte y Cultura, Línea Abierta and tagged . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Radioescucha: se tendría que empezar a investigar como juntar las moléculas de oxígeno e hidrógeno para crear agua.
  • Radioescucha: los que acabamos pagando los platos son los pobres, porque los ricos pueden acabar pagando las multas y el agua.
  • Omar Carrillo: algunas comunidades ya están ahorrando agua, como en Sacramento 13%, pero algunas aún tienen el césped muy bonito.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo