En busca del bialfabetismo.

wednesday_673x324Cada vez más estados se suman a un movimiento que se propone aprobar leyes para honrar el bilingüismo y el bialfabetismo de los estudiantes. En California, miles de estudiantes han sido galardonados con el Sello del Estado del Bialfabetismo y ahora dos distritos escolares han sido reconocidos por liderar el camino para garantizar que los estudiantes que se gradúan de la preparatoria dominen al menos dos idiomas. Este programa cuenta con una galardonada estudiantes bilingües y líderes de distritos pioneros, entre ellos uno que sirvió como modelo para el Sello del Estado.

Invitados: Cynthia Orozco, galardonada con el Sello del Estado por Alfabetización Bilingüe, estudiante de la Universidad de California, Los Ángeles, Los Ángeles, CA; Richard Carranza, Superintendente, Distrito Escolar Unificado de San Francisco, San Francisco, CA, www.sfusd.edu ; Wendy Ríos, Maestra y Coordinadora de Programas Lingüisticos, Escuela Primaria Thomas Edison, Glendale Unified School District, Glendale, CA, http://www.thomasedisonschool.org/

 

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Arte y Cultura, Educación, Jóvenes, Latinos, Línea Abierta and tagged , . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo