Día de los muertos. Además, Ayuda médica al morir.

Thursday_673x324JUEVES 2 DE NOVIEMBRE
PROGRAMA # 8191 12:00PM (hora del Pacífico)

Día de los muertos.

En Ciudad de México dedican el desfile de Día de los Muertos a las víctimas de los recientes sismos y en la ciudad de Washington, una procesión y un altar fueron realizados en memoria de los inmigrantes que han muerto en los centros de detención de Estados Unidos. Radioyentes celebran la tradición del Día de los Muertos compartiendo al aire versos satíricos de las tradicionales Calaveras, rimas humorísticas dedicadas a seres queridos o figuras públicas. Además, la orquesta sinfónica de San Francisco ha estado celebrando el Día de los Muertos con una mezcla de conciertos mexicanos y altares que exponen las diferentes tradiciones para rendir homenaje a los muertos en varias partes del mundo.

Invitada: Martha Rodriguez Salazar, curadora, Día de los Muertos, Davies Symphony Hall, San Francisco, CA.

Ayuda médica al morir. Una defensora de la salud celebra las nuevas leyes que avanzan en varios estados a favor de dar a los adultos terminalmente enfermos la opción de recibir ayuda médica a fin de tener un bien morir, un fin de la vida en paz, y a la vez condena la reacción en contra de esas leyes estatales y locales por parte de una fracción republicana del congreso, a la que se han sumado dos legisladores demócratas latinos. Se comenta también sobre la larga agonía que sufrió el joven puertorriqueño Miguel Carrasquillo, cuyo caso ayudó a sensibilizar a la opinión pública y generar apoyo para la ayuda médica al morir.

Invitadas: Patricia González-Portillo, directora nacional de comunicaciones latinas, Compassion and Choices, Los Angeles, CA.

Foto: thanksgivingpoint.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Arte y Cultura, Línea Abierta, Política y Elecciones and tagged , . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo