Comer con gratitud: Jacka Mobile. Además, Comer con gratitud: Woke Foods.

Thursday_673x324JUEVES 23 DE NOVIEMBRE
PROGRAMA # 8206 12:00PM (hora del Pacífico)

Comer con gratitud: Jacka Mobile.

Una emprendedora familia mexicana dueña de un camión móvil de tacos ha creado un nuevo menú y un nuevo mercado de alimentos usando como principal ingrediente una poco conocida fruta de la India llamada yaca. Cocinan la yaca con tradicionales adobos mexicanos y, con una oferta rica en tacos al pastor y tamales en salsa verde, van logrando pasar cada día más gente a una alimentación basada en plantas y alejada de las carnes, la diabetes, la obesidad y otros males de nuestro tiempo. La cocinera de la yaca comparte tips sobre platillos saludables para la temporada de fiestas.

Invitados: Miriam Martínez, maestra cocinera, copropietaria, La Jacka Mobile, Fresno, CA; Roberto Jáuregui, copropietario, La Jacka Mobile, Fresno, CA.

Comer con gratitud: Woke Foods. Dos afroindígenas dominicanas han lanzado Woke Foods, la primera cocina dominicana vegetariana en la ciudad de Nueva York. Cambiando las recetas de costumbre de los sancochos, asopaos, pastelones y otros tradicionales platillos dominicanos, las pioneras cocineras buscan cambiar el gusto en el barrio de Washington Heights y a la vez librar a la clientela de los problemas de salud que causa la industria de comidas rápidas y comida chatarra y promover conciencia sobre la justicia alimentaria. En este programa, la cocinera comparte ideas de platillos para los días de fiesta y da sus razones para sentirse agradecida.

Invitada: Merelis Ortiz, WOKE Foods, Washington Heights, New York, NY.

Foto: La Jacka Mobile Taco Truck/Facebook

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Arte y Cultura, Línea Abierta, Política y Elecciones, Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo