“Chasing the Harvest.” Además, “En los campos del norte”.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 24 DE MAYO
PROGRAMA # 8073 12:00PM (hora del Pacífico)

“Chasing the Harvest.”

Un nuevo libro de historias orales captura la muy poco escuchada voz de los jornaleros del campo, los trabajadores que están al fondo de la escalera laboral de Estados Unidos. Ellos cuentan relatos de sobrevivencia y triunfo en la vida diaria de las familias del campo; hablan sobre sus sueños, ansiedades y tribulaciones. Esta es una conversación con el periodista y autor que recopiló las historias del libro “Chasing the Harvest: Migrant Workers in California Agriculture” y con uno de los trabajadores que contó su historia.

Invitado: Gabriel Thompson, editor, “Chasing the Harvest,” Oakland, CA; Heraclio Aspete, ex ovejero, narrador en el libro, Bakersfield, CA.

“En los campos del norte”. En su nuevo libro, el fotoperiodista David Bacon combina fotos y testimonios orales para documentar la experiencia de los trabajadores migrantes que viven y trabajan en los campos de California y el estado de Washington. Los jornaleros que siguen las temporadas de trabajo de pizca en pizca dan un vívido retrato de lo que es vivir como migrante en los caminos, bajo lonas improvisadas, cerca de campos contaminados con peligrosos pesticidas, y con un futuro siempre incierto.

Invitado: David Bacon, autor, In the Fields of the North/En los campos del norte, Oakland, CA

Foto: voiceofwitness.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Arte y Cultura, Inmigración, Línea Abierta and tagged , . Bookmark the permalink.