Policías y bomberos de NY arrestados por fingir enfermedades tras el 9/11

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

El Fiscal General del Distrito de Manhattan, Cyrus Vance acusó de defraudar al fisco a unos cien policías y algunos bomberos retirados, que inventaron severas enfermedades contraídas en las labores de rescate en la desaparecidas Torres Gemelas, tras los atentados terroristas del 9/11 en Nuev a York, y procedieron a arrestarlos.

De acuerdo con el Christian Scince Monitor, los oficiales fingieron dolencias que no existían, conspiraron para describir heridas que no lo eran, y peor un, sufrimientos mentales que eran inventados.

Por años, dicen las actas de acusación en sus 205 cargos, estas falsedades le costaron al Seguro Social alrededor de 400 millones de dólares, pues los oficiales mentirosos cobraban un promedio de 50 mil dólares por año por dolencias imaginadas.

Este fraude no sólo forzó a los contribuyentes a financiar el estilo de vida de los defraudadores, sino que le quitó recursos de por sí limitados, a personas que verdaderamente sufren enfermedades psiquiátricas”, dijo el Fiscal

Bill Bratton, Comisionado de policía de la ciudad de Nueva York declaró que 72 son policías de la ciudad, ocho son bomberos y el resto pertenecían a otras agencias policiales.

Como se recordará, 300 bomberos y 23 policías murieron en el intento de salvar a algunas de las víctimas, centenares de ellos resultaron heridos, y casi tres mil personas murieron en el ataque terrorista a Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.