Arrecia presión por reforma migratoria antes de 2014

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

En vísperas del fin del período legislativo en el Congreso, organizaciones partidarias de la reforma migratoria lanzaron varias iniciativas para presionar a los republicanos a calendarizar un voto antes que finalice el 2013.

Un puñado de organizaciones evangélicas, sindicales y comunitarias anunció este martes una movilización con ayunos, plegarias y actos públicos a fin de enviar un mensaje al Congreso de que existe tiempo para aprobar la legislación.

Por separado una coalición de grupos de defensa de los migrantes tiene planeado celebrar este miércoles una “campaña digital de acción”, a fin de enviar mensajes a través de las redes sociales a legisladores de más de 100 distritos clave. 

Líderes republicanos dijeron la semana pasada que no había tiempo para votar la reforma migratoria en la Cámara Baja, toda vez que restan menos de 15 días legislativos hábiles este año.

El Senado aprobó una iniciativa de reforma migratoria en junio pasado con ruta a la ciudadanía pero la Cámara baja no ha programado ningún voto en el pleno.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • El tema de será presente en nuetra edición remoto en Texas el 19 de agosto, en una maratón radiofónica bilingue! Os esperamos
  • A. Flores: Las universidades con más son las que perciben menos dinero, siendo los estudiantes más necesitados.
  • A. Flores: tiene que hber integración entre las escuelas K-12 y las universidades para que los estudiante suban y tengan expectativas.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo