Arrecia debate sobre inminente acción militar en Siria

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

Legisladores republicanos y demócratas pidieron al presidente, Barack Obama, solicitar autorización formal del Congreso antes de cualquier acción militar en Siria, luego que la Casa Blanca concluyó que el régimen de Bashar el Assad causó el reciente ataque químico.

En una entrevista con el programa Newshour de PBS, Obama dejó en claro que aún no toma una decisión final; pero sostuvo que cualquier gobierno que recurra a las armas químicas debe enfrentar consecuencias ante la comunidad internacional:

“No me interesa ningún tipo de conflicto abierto”, concilia, “pero debemos asegurarnos que los países que violen las normas internacionales sobre armas químicas que nos amenacen, deben rendir cuentas”, dijo el mandatario.

La Casa Blanca tiene previsto dar a conocer tan pronto como este jueves las evidencias sobre la autoría del gobierno sirio en el ataque químico en Damasco, así como iniciar consultas informales con legisladores.

Durante los bombardeos estadunidenses con misiles en contra de Libia Obama no pidió autorización del Congreso argumentando que no eran hostilidades.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.