Arrebatan demócratas emblemático bastión republicano en Virginia

De La Redacción

En otro triunfo importante de los demócratas el día de ayer, los electores escogieron a Terry McAuliffe como gobernador del estado de Virginia venciendo por estrecho margen a Kenneth T. Cuccinelli, su contrincante republicano apoyado por el ala ultraconservadora de ese partido.

McAuliffe, de 56 años de edad y amigo cercano de Bill y Hillary Clinton se presentó a la justa electoral como un liberal social y economista moderado centrado en la creación de empleos.

Por su parte Cuccinelli, un republicano que fue el primer Fiscal General en fustigar la ley de salud del presidente Obama, se presentó como un conservador de línea dura y dirigió su campaña casi exclusivamente con la agenda del Tea Party. Y a pesar de el enorme flujo de dinero que provino de fuera de Virginia para apoyar su campaña, de casi el doble que su oponente, McAuliffe se llevó la elección con apenas dos puntos porcentuales, muy por debajo de las predicciones hechas por analistas políticos.

Además, McAuliffe ganó un electorado menos blanco y menos republicano de lo que era hace cuatro años, con un gran margen de electores afroestadunidenses casi tan grande como el porcentaje que dio el triunfo a Obama el año pasado, uno en cada cinco votantes, de acuerdo a encuestas de salida realizadas por Edison Research citadas por The New York Times.

Las extremas posiciones anti-aborto del señor Cuccinelli fueron un factor que atrajo a sus oponentes, pues un 20 por ciento de los votantes tomaron este asunto como un tema principal, dando un abrumador apoyo a McAuliffe. Pero el tema más importante para los votantes fue la economía, citada por el 45 por ciento en las encuestas de salida, sostiene la fuente.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo